Campaña “Ocupa el carril”

Creemos que una actitud asertiva al conducir la bicicleta mejora la seguridad al transportarse y viajar en bici. Encontramos que el ciclista tiene dos grandes obstáculos al circular: la cultura vial y la infraestructura en las calles. Este proyecto incide en la cultura vial.

Nosotros, y el nuevo reglamento de transito de la ciudad de México, reconocemos a todas las personas que conducen cualquier vehículo como conductores. El vehículo puede ser motorizado (siendo el auto lo primero que viene a la mente) o no–motorizado (en este caso la bicicleta). Esto significa que todos seguimos las mismas reglas viales, por ejemplo: rebasar por la izquierda, señalar las vueltas y ocupar todo el carril al circular por las calles.

En el caso de la bicicleta circular en la parte central del carril mejora la visibilidad del ciclista, al hacerlo más notorio para los otros conductores, especialmente aquellos en vehículos motorizados. El ciclista tiene más espacio para maniobrar. Además, obtiene un mejor campo visual de la calle.

La idea de este proyecto es contratar espacios publicitarios en la parte trasera de los camiones porque ese es el espacio que los conductores observan durante sus trayectos en la ciudad. Así los ciclistas serán invitados a circular en la franje central del carril, adueñándose del mismo y mejorando su seguridad y comfort al rodar. Mientras que los automovilistas serán informados del deber que tienen las bicicletas por rodar en el carril de baja velocidad, al ser un vehículo lento.

Aquí pueden ver nuestro deck de diapositivas para presentar la idea:

http://bit.ly/OcupaElCarril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *